Habéis tomado la decisión, el paso esta dado, ya tenéis la fecha de la boda y comienza la cuenta atrás, os convertís en organizadores del evento más importante «El día de tu boda».
¡Vaya responsabilidad! No habéis organizado una boda antes, ni siquiera un cumpleaños infantil y os toca organizar vuestra boda y no sólo eso, que salga perfecto.
Os contamos el secreto:
“ Rodearos de profesionales y no escatiméis presupuesto”
Apostar por gente que lleva años en este sector, que se han encontrado con contratiempos y gracias a ello ahora saben solventarlos. Los presupuestos siempre son fijos y a veces limitados, pero hay que saber dar importancia a las partidas en el presupuesto que harán que tu evento sea un éxito.
En cuanto a lo que nos toca que es la fotografía de bodas, hemos visto muchas novias decepcionadas con su reportaje, incluso hemos tenido que retocar y arreglar fotografías que les había hecho un primo o un familiar con cierta habilidad. ¡No dejes que te pase!
Un buen fotógrafo de bodas os proporcionará un recuerdo inolvidable de ese día, detalles que ni siquiera recordáis, fotos que regalaréis a familiares y que pondréis en casa en un marco de fotos en el salón.
Aquí os dejo algunos consejos:
1. Decidir sobre vuestro estilo de fotografía.
Da un vistazo por los blogs de weddings planner, de blogeras, de revistas especializadas y seguro que eres capaz de saber qué es lo que te gusta y que no.
Entonces, ya has decidido tu estilo, búscalo.
2. El número de imágenes del álbum.
En NOVO FOTO os entregamos el álbum con 25 hojas y 100 fotos, es la cantidad ideal. Son las fotos elegidas por vosotros, las que se hacen son muchísimas más, que os entregaremos sin retocar.
3. Retoques, sin cambios radicales
Se trata de seguir siendo vosotros, no que el retoque sea tan radical que ni os reconozcáis.
Es un trabajo muy importante para un fotógrafo y lleva mucho tiempo de trabajo en estudio.
4. Digital o analógico
Las diferencias son sencillas:
a) El álbum digital os dará más juego para hacer maquetaciones/collage, aguanta más en tiempo porque es menos delicado, las hojas se abren mejor porque no hay nada que se despegue y el tamaño de las imágenes puede ser mucho más grande.
b) El álbum analógico consiste en un álbum al que le añades las fotografías impresas en papel fotográfico. Te permite más terminaciones (brillo, mate o satén). Te permite modificaciones en el tiempo (siempre puedes añadir una hoja, cambiar una foto o quitar otra). Y suelen ser más económicos porque requiere menos tiempo de maquetación.
5. Tiempo de entrega
Es un asunto a dejar claro en las primeras entrevistas con el fotógrafo.
6. Pensad en vuestro presupuesto para fotografía.
7. Disponibilidad
Señalada la fecha, hay que ir a vuestro fotógrafo y reservar la fecha lo antes posible.
8. El “Feeling” con tu fotógrafo.
Sólo el fotógrafo con el que os sintáis cómodos y que conecta con vosotros, será el perfecto.
Tienes dudas ¡Contacta con Novo Foto! Aquí